Bienvenid@s Tu Cook Habla

Esta es mi primera entrada en el espacio "Tu Cook Habla" mi nombre es Lela, aunque realmente ese ha sido el nombre con el que me han rebautizado mis sobrinos al empezar a hablar. Cada semana trataré de acercar una receta que os resulte atractiva y que os transmita algo, porque al igual que "Tu look habla" a través de la cocina se transmiten y se viven grandes momentos y sensaciones. Además vestimos nuestras mesas según la ocasión y nos gusta que nuestros invitados disfruten de todo ello. 
La moda y la cocina son dos de mis pasiones y desde "Tu look habla" tendré la oportunidad de irlo transmitiendo y espero que me sigáis.
Como en las presentaciones no soy muy buena he decidido que me vayais conociendo cada semana. 
Os he preparado un picoteo sencillo de bienvenida que no tiene mucha complicación y para el que no hemos encendido los fogones, os he dado un respiro. Espero que disfrutéis y me comentéis que os han parecido.

Tartaletas de salmón con langostinos y aguacate.
Ingredientes:
Tartaletas 
Salmón ahumado
Langostinos cocidos
Aguacate 
Cebolleta
Lima 
Preparación:
El aguacate lo limpiamos y troceamos. Picamos los langostinos cocidos, el salmón ahumado, y la cebolleta. Ponemos todo esto en un bol a macerar con el zumo de lima y un chorro de aceite de oliva.
Dejamos reposar en la nevera aproximadamente dos horas. 
Rellenamos las tartaletas y ya están listas limpiamos para degustar.


Paté de lentejas con mejillones en escabeche aromatizado con curry y cilantro
Ingredientes:
Un bote pequeño de lentejas cocidas
Una lata pequeña de mejillones en escabeche 
Aceite de oliva
Cilantro
Curry
Preparación:
Vamos vertiendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora: las lentejas, los mejillones en escabeche, cilantro y curry al gusto. Batimos y vamos añadiendo el aceite hasta que nos quede la consistencia deseada.


Rollito de salmón con queso cremoso y arándanos
Ingredientes:
Una lámina de salmón ahumado
Queso de untar
Arándanos deshidratados
Preparación:
Estiramos la lámina de salmón, vamos extendiendo el queso cremoso colocamos los arándanos y enrollamos. Hacemos un rulo con el papel film y lo introducimos en el congelador. A las dos horas estará ya ha endurecido para cortarlo en porciones pequeñas.


 Disfrutadlo. 

7 comentarios:

  1. Para aquellos que no disponemos de tanto tiempo o talento en los fogones, los 'dips' nos vienen de perlas. Me ha llamado mucho la atención la mezcla de lentejas y mejillones. Tengo curiosidad por probarlo. Y el cesto de hortensias, me ha encantado. Espero seguir aprendiendo con Tu cook habla. ¡¡¡Estupendo trío de recetas para el estreno de la sección de cocina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio. Por cuestión de tiempo he tenido que hacer estas recetas porque son muy fáciles de elaborar y a la vez sorprenden.
      El rollito de salmón suelo hacerlo con ciruela pasa, pero en ese momento no tenía y lo preparé con arándanos deshidratados. Tienes que probarlo.
      El cesto de hortensias siempre lo suelo poner con esos posavasos que tienen esas hortensias azules, además son unas flores que lucen mucho. Estarán presentes en otras entradas en otros colores.
      Me alegro que te haya gustado la entrada porque la primera siempre es la que más cuesta en empezar a escribir y publicarla.

      Eliminar
  2. Me encantan tradicionales algunas con un toque diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! En las próximas entradas ir haciendo recetas como bien dices tradicionales pero con un toque diferente.
      El paté de lentejas y mejillones es muy fácil de hacer pero con el curry y el cilantro tiene un sabormuy bueno.
      Saludos
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡¡¡Esto es mejor que Master Chef!!!Madre mía que pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Yo lo único que trataré de transmitir son recetas fáciles que con ingredientes que podamos tener en casa y de temporada podamos hacer unos platos muy sabrosos. Se admiten sugerencias, jaja.
      Saludos

      Eliminar